dissabte, 20 d’octubre del 2012

Abbas Kiarostami

Por fin puedo pronunciar su nombre sin equivocarme. Y es que, qué dificil resulta salir de la prisión cultural en la que uno se nueve tan libremente . Y esta entrada la pongo en Madrid aunque la escribo en Paris. Porque bien pudiera haber sido así. Estoy aquí en la increible mediateca François Truffaut leyendo la nota de la exposición que Madrid le dedicó a Abbas allà por el 2006 (Nota1).

Y es que uno no necesita entender de cine para entrar de lleno en uno de los cines menos comerciales y más profundos que existen. Y lo digo por mí que soy un analfabeto total en el mundo de la cinemateca me quedé pasmao viendo "A través de los olivos" .



Qué curioso.Son los centros de arte contemporáneo - el que yo llamo arte decorativo - los que dan cancha a este cienasta clásico y folclórico hasta la médula  - en el sentido antropológico y etnológico de la desprestigiada palabra -. Estaba tenso el abbas en la presentación - fulminante - de la peli Border, un film atypique réalisé en 2009 par le cinéaste Harutyun Khachatryan, anteayer en El Louvre.

Nota1 :
" la exposición, organizada por el CCCB y La Casa Encendida, que empareja los itinerarios artísticos de Victor Erice y Abbas Kiarostami (hasta el 21 de mayo se puede visitar en Barcelona, luego, durante todo el verano, en la sala madrileña y posteriormente en París), Miradas de Cine..."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada