dimecres, 24 d’octubre del 2012

¡Madrid Río!


No hay nada más bello que una ciudad con río. Para mí Paris es el Sena. Y para el propio París creo que también. Y al revés, no hay nada más triste que una ciudad sin río. O sin mar. O sin una carretera algo importante.

Madrid se ha obsesionado por eso con su Manzanares. Ha hecho lo imposible por mantenerlo río. Al contrario que València. Mi ciudad nativa renunció a su río sin ningun remordimiento. Quizá porque tiene el mar al lado. Y es un mojón importamte desde la Vía Augusta

A caído un agua impresionante esta tarde. El MacDonald estaba a tope. Más de refugiados que de clientes. Qué bien se está aquí dentro con la wifi , un café calentito y una música de Nueva Orleans que jamás la habría seleccionado yo tan buena. Sin embargo hay que haber hipotecado buena parte del paladar mediterráneo para acostumbrarse a esos sabores.

Y pensar que hay quien me dice que estaría mejor en mi casa. Con este otoño sinvuergüenza que no baja de 12 grados aquí en Paris. En Madrid, extrañamente, hace algo más de frío. Llueve que apetece mojarse como en la selva. Ayer me desprendí de la techumbre de la tienda en un gesto de generosa ofrenda a la diosa del río. Cómo se iba con la corriente tan dulcemente flotando. Nadie se lo creerá pero me sentí alegre de quedarme a la intemperie. Más a merced aún de una Naturaleza que me cuida como una madre. Y que me quiere como a los pájaros. Libre y viajero. Por cierto no veo que hayan emigrado algunos pajarillos que a estas alturas ya no debían estar por aquí. ¡¡¡Esto es Paris...!!! Uy, me voy a cubierto que empieza un chaparrón tipo gota fría aquí en el Pont Neuf. Al llegar a Paris Nord estaba acordonada una vía con polis y militares. Los registros son más exhaustivos. Algo gordo se espera. Pero a mí me pasará lo que sea en Madrid. Cerca de mi Mercadona que tan bien me alimenta y mi taller de cerámica con Jany. Me gustaría también decir cerca de mis amigos. Pero no los hay. Los madrileños y madrileñas huyen como la peste de alguien que piensen ellos que necesita algo. En mi caso una vivienda. Estan muy quemados. Enfin, me quedo solo. Con soledad. Lo que no sabe nadie es que Soledad es mi mejor amante. No se lo imaginan. Hoy me han hecho quitarme hasta los zapatos en el control del aeropuerto. Me pitaba por los botones del pantalón. Casi me dejan en calzones. Menos mal que no he tirado todo el pan nos tienen aquí hasta las 13h. Dicen que en Madrid hay problemas con la niebla. En el aeropuerto los bocatas salen por un ojo de la cara. El pefume me sale gratis. Me hago el tonto por la perfumería y me perfumo con las muestras de Obsesion, etc. los perfumes más caros de Paris. Me gusta mezclar los perfumes de macho y de hembra para oler un poco a todo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada