dilluns, 10 de setembre del 2012

Visita a El Prado.


Hoy he descubierto porqué me gusta visitar los domingos al museo de El Prado. Los domingo es cuando hay más gente. Cuando el museo está más vivo. Siempre lo encuentro tan muerto...

Los espectadores me proporcionan un valor añadido a cada pintura. Los artistas buscan, entre otras cosas el contraste para destacar en el lienzo. A mí los espectadores me proporcionan un contraste añadido importante. En vez de molestarme su presencia delante de la pintura me aumentan la intensidad de la percepción. En función del contraste, por un lado, pero también por la conversión de la percepción en un 3D total.

La mayoría de las pinturas contienen personajes. Para mí los espectadores constituyen un primer plano, además en contínuo movimiento. A quien le moleste el movimiento alrededor del arte, en la percepción artística, es que no entiende de arte. Otra cosa es pretender ver La Gioconda un día de fiesta en Paris.

En resúmen, sin exagerar, podríamos decir que el público me devuelve si no la visión del lienzo, sí la sensación genérica de la vida del pintor cuando realizaba la obra.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada