dimarts, 4 de setembre del 2012

Y un descubrimiento de la mano de Shakespeare.

Las representaciones teatrales me sirven para leer las obras y estudiar un poco más los autores ya que no tengo presupuesto para el teatro. Si alguien me compadece es porque se ha olvidado de que el mejor escenario posible es el que se levanta dentro de los laberintos de nuestra mente. Dentro de esos laberintos que crean nuestras penas, nuestras alegrías. Los recuerdos. El amor.

¡Pero atención! Ese mundo interior lo destroza el odio.

No odieis, queridos,queridas lectores por nada del mundo. Si odias dais la mejor de las victorias a vuestro peor enemigo. Intentar comprender. Amar incluso al peor enemigo es un ejercicio de vaciado personal muy recomendable y altamente purificador. Auténtico reciclaje. Este es el mensaje de la felicidad. Y para los creyentes, también de Cristo. Aunque son pocos los que lo entienden y disfrutan de sus beneficios.

Y después de este breve lapsus contra el odio. El descubrimiento de la mano de Shakespeare que me ha llevado a través de Ricardo II a los Pearl Poems ingleses medievales. He inciado un línea de invetigación que como la de las jarchas creo que me llevará muy lejos en la historia de la poesía. Para hacer boca un buen trabajo filológico y poético, que disfruteis... :



Cómo me gustaría estar en Binissalem el 14 de este mes para compartir poesía con MARIA DEL MAR BONET.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada